El puerto de Barcelona considera “estratégica” la misión comercial a Japón

Mercè Conesa, presidenta del puerto de Barcelona, ha calificado este sábado en Kyoto de “estratégica” la misión comercial a Japón de la comunidad portuaria catalana que tendrá lugar durante esta próxima semana.

Los miembros de la misión comercial a Japón del puerto de Barcelona durante la sesión informática que ha tenido lugar hoy en Kyoto

Durante la reunión informativa a los miembros de la delegación de la misión en Kyoto, primera etapa del viaje, Conesa considera “estratégica” esta misión por las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Europa y Japón, además de las relaciones comerciales históricas que mantienen Catalunya y el país asiático.

Además, Mercè Conesa contextualizó la misión a Japón “en los actuales momentos de cierta contención, por lo que es importante que el puerto de Barcelona esté presente en todo el mundo”.

Mercè Conesa: “En los actuales momentos de cierta contención es importante que el puerto de Barcelona esté presente en todo el mundo”

Isidre Gavín, secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat; Àngels Chacón, consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat, Joan Colldecarrera, director del Consejo Rector del puerto de Barcelona, y Mercè Conesa, presidenta del puerto de Barcelona

La Generalitat trabajará para una línea área directa Catalunya-Japón

En esta misma reunión informativa, Isidre Gavín, secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, anunció que uno de los principales objetivos de su departamento en esta misión será “trabajar para establecer un vuelo directo entre Barcelona y Japón que cuenta con uno de los mercados turísticos que más nos visitan sin conexión aérea directa”.

Catalunya prevé cerrar el 2019 con 400.000 turistas japoneses

La consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat, Àngels Chacón, concluyó las intervenciones destacando la misión a Japón “como un ejemplo de colaboración público-privada e interdepartamental” entre organismo de la Generalitat.

Chacón quiso destacar también el vínculo de tres décadas de Japón como “socio prioritario de Catalunya”. Además, anunció la consellera, “Catalunya cerrará este 2019 con 400.000 turistas japoneses que han venido triplicando su nivel de gasto en nuestro territorio”.