El puerto de Almería gana una hectárea al mar

Unos 100.000 metros cúbicos de tierras limpias se han vertido en el espacio conocido como La Piscina, en el puerto de Almería, para ganar al mar una nueva hectárea de terreno. La nueva superficie, generada junto al muelle de Pechina, acogerá las actividades y servicios que ahora ocupan parte de dicho muelle, como son el depósito judicial de vehículos y maquinaria, así como otras actividades desarrolladas por varias empresas concesionarias. Las tierras limpias que se emplean para el relleno de esta zona de agua proceden de obras que se realizan en la ciudad.

Una vez liberados los espacios del muelle de Pechina, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) creará en dicha zona un gran aparcamiento para vehículos pesados en tránsito o en espera de embarque.

Este proyecto de La Piscina, promovido por la APA, incluye también una actuación en la explanada del muelle de Pechina, con la instalación de tuberías para la mejora de la recogida de aguas pluviales, con el fin de mejorar la circulación de la maquinaria y medios de transporte de áridos.

Las obras –con un presupuesto de 189.816 euros- las realiza la empresa Incoal, que en estos días ha ultimado los trabajos, con el asfaltado de la superficie ganada al mar.