El puerto de Almería condicionará nuevas instalaciones para el tráfico rodado

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y el administrador de Construcciones Nila, S.A., han suscrito el contrato por el cual, esta empresa acometerá las obras de la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) en el puerto, unas obras que con un presupuesto de 324.942 euros (IVA incluido), estará terminadas antes de fin de año.

El nuevo aparcamiento, con capacidad para 219 camiones y grandes vehículos, además de mejorar la seguridad y los servicios actuales, responde al creciente transporte ro-ro de mercancía, en vehículos rodados.

El parking, según ha destacado Jesús Caicedo, agilizará las operaciones de carga y descarga de los camiones, “lo que supondrá un ahorro de tiempo y del coste de logística, y hará que el puerto de Almería sea más competitivo para las empresas de exportación y exportación de mercancía”.

El aparcamiento de camiones mejorará los servicios actuales y atenderá el creciente transporte ro-ro de mercancías

La TPP ocupará 25.000 metros cuadrados de superficie en la zona de trabajo del muelle de Pechina, en la explanada delimitada por el Camino de Servicio a Poniente y la explanada de dicho muelle. Se ha diseñado con amplios viales de más de 11 metros de ancho para facilitar las maniobras de los vehículos, y ofrecerá a los usuarios zonas de bienestar e higiene, con aseos y duchas, así como espacios para el descanso. También dispondrá de una oficina, un almacén y una sala de control.