El presidente del puerto de Algeciras y el gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) formalizaron sus acuerdo comercial

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, y el gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Pedro Beirute, han firmado el memorando de entendimiento que formaliza la relación comercial entre el puerto de Algeciras y los exportadores costarricenses. Como hemos venido informando, este acuerdo se suscribe dentro los actos de la misión comercial de la comunidad portuaria de Algeciras a Costa Rica.

Beirute ha destacado la importancia de la relación con el puerto de Algeciras para el posicionamiento en el mundo de los productos agrícolas costarricenses y su distribución a destinos como Turquía. “Les visualizamos como el puerto de entrada para Oriente Medio”, ha añadido el responsable de Procomer. Por su parte, Landaluce ha señalado que la firma del memorando consolida el trabajo que vienen realizando ambas partes en los últimos años y establece nueva metas para el comercio bilateral entre España y Costa Rica, permitiendo la apertura de más mercados en el Mediterráneo para uno de los principales socios comerciales de la dársena del Estrecho.

La agenda de trabajo de la delegación del puerto de Algeciras continúa con la asistencia a la última jornada de la feria comercial BTM 2019, donde mantendrán diversos encuentros de trabajo, entre ellos con la jefa de la delegación de la UE en Costa Rica, Antonia Calvo.