Bonaplata-Revilla
Carlos Bonaplata y Miguel Ángel Revilla, en el despacho del presidente (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido en su despacho de la sede del Gobierno regional, al nuevo comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata, quien tomó posesión del cargo el pasado 1 de julio. En el transcurso del encuentro, Revilla ha dado la bienvenida a Bonaplata y le ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo autonómico y su disposición a mantener la cordialidad y la sintonía institucional existente hasta ahora.

Cabe recordar que las comandancias navales se encuadran en la estructura orgánica de la Fuerza de Acción Marítima de la Flota y su misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante una presencia permanente dentro de su zona de responsabilidad. En el caso de la Comandancia Naval de Santander esta zona se extiende desde la ensenada de Ontón hasta la ría de Tina Mayor.

El capitán de navío Carlos Bonaplata (Ferrol, 1961), sustituye al frente de la Comandancia Naval de Santander a Fernando Brinquis, quien despeñó esta responsabilidad en los últimos dos años.