El mercado de Navidad estará situado en el Portal de la Pau

Del 5 de diciembre al 5 de enero, la plaza del Portal de la Pau será el escenario de la primera Feria de Navidad del Port Vell de Barcelona. El mercado navideño, que se situará ante el monumento en Colom y ocupará una superficie de 5.000 m2, reunirá una amplia variedad de paradas, una zona gastronómica y actividades para grandes y pequeños. Además, durante estas fechas, el puerto ciudadano se llenará de luz con un árbol con iluminación led de 31 metros, un belén flotante y un carrusel clásico.

Las paradas, hechos de madera y decoradas con guirnaldas al estilo de los mercados tradicionales, ofrecerán decoración navideña, alimentación, artesanía y regalos. También se ha previsto una zona gastronómica y un escenario donde se desarrollará un completo programa de entretenimiento.

Con 31 metros de altura e iluminado por completo con tecnología led, el árbol de Navidad será el más grande visto en nuestro país. Conjuntamente con el abeto, la fachada de la sede del puerto de Barcelona se iluminará cada noche con un espectáculo al ritmo de la música. Más de 100.000 luces led compondrán la iluminación navideña del Port Vell.

La plaza del Portal de la Pau, ante el monumento a Colom, reunirá paradas navideñas, actividades para grandes y pequeños y un árbol luminoso de 31 metros de altura

La lámina de agua delante de la Rambla de Mar será el espacio donde se ubicará un belén flotante con estructura de aluminio y un hilo luminoso que se podrá apreciar desde cualquier perspectiva. Los más pequeños también podrán disfrutar con un carrusel clásico.

Se estima que alrededor de un millón y medio de personas visitarán la Feria de Navidad del Port Vell durante el mes que estará en funcionamiento. El mercado coincide con la celebración del 150 aniversario del puerto de Barcelona, que este 2019 conmemora un siglo y medio del inicio del proyecto de puerto moderno. Para celebrarlo el puerto de Barcelona ofrece un amplio programa de actas dirigido a toda la ciudadanía.