El Museu del Port de Tarragona será inaugurado a principios del 2021

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, visitó el puerto de Tarragona para conocer de primera mano la oferta cultural y las equipaciones del Moll de Costa. La conseller visitó las obras de remodelación del Museu del Port, el Museu Nacional d’Arqueologia de Tarragona (MNAT) situados en el Tinglado 4, y los Tinglados 1 y 2. Durante la visita, Ponsa también firmó en el libro de honor del APT y visitó las instalaciones portuarias a bordo del barco “Tarragona Blau”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep M Cruset, agradeció la visita de la consejera y el interés mostrado “potencial de la oferta cultural del Moll de Costa y del Serrallo”. Un espacio cultural que Cruset señala como “un espacio de encuentro del puerto con la ciudad de Tarragona y con el conjunto del territorio donde la cultura, el ocio y el deporte son los protagonistas”.

museu del port de tarragona2 1024x682 - El Museu del Port de Tarragona será inaugurado a principios del 2021
La consellera de Cultura de la Generalitat visitó el puerto Tarragona para conocer las equipaciones culturales del Moll de Costa

La consellera Ponsa aprovechó su visita para conocer las obras del Museu del Port de Tarragona, que se inaugurará a principios del año próximo, así como los otros espacios dedicados a la cultura que cuenta Moll de Costa, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) instalado provisionalmente en el Tingaldo 4, así como los Tinglados 1 y 2, dedicados a exposiciones.

Ponsa ha declarado que “el apoyo del puerto a la cultura es un referente para la ciudad de Tarragona y para el país, un complemento de la oferta propia de la ciudad y un espacio de oportunidades para los artistas locales y del resto del país”.

museu del port de tarragona3 1024x682 - El Museu del Port de Tarragona será inaugurado a principios del 2021
Àngels Ponsa firmó en el libro de honor del APT y visitó los museos de la fachada marítima de Tarragona

El Museu del Port está siendo rehabilitado totalmente para adaptarlo a las necesidades actuales con -entre otras actuaciones- una nueva cubierta, climatización y un rediseño de su interior. El puerto de Tarragona invertirá 1,75 millones de euros en la rehabilitación del edificio y 1 millón en una nueva museografía.