El Grupo Grimaldi dona 200.000 euros

Las donaciones se destinan a la Cruz Roja de la Comunidad Valenciana y a la Fundación del Hospital Clínic de Barcelona

La naviera Grimaldi ha efectuado dos donaciones de 100.000 euros cada una a sendas instituciones sanitarias españolas para luchar contra el COVID-19.

La primera donación tuvo como beneficiario la Cruz Roja de la Comunidad Valenciana para dar impulso al Plan Cruz Roja Responde, un programa de actuaciones de la institución para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

La segunda donación se ha otorgado a la Fundació del Hospital Clínic de Barcelona para el desarrollo y adquisición de equipamientos y para proyectos relacionados con la realización de pruebas PCR y de inmunidad a profesionales y pacientes.

El presidente de la Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Rafael Gandía, ha declarado que “el Plan Cruz Roja Responde es la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja para atender a las personas más vulnerables frente al Covid-19. Estamos muy agradecidos al Grupo Grimaldi por su generosidad y apoyo a nuestra labor humanitaria porque somos conscientes de que, junto a este plan inicial de emergencia, la labor de Cruz Roja Española va a ser fundamental también durante los próximos meses para que nadie se quede atrás”.

“A través de estos donativos, el Grupo Grimaldi exprime su solidaridad a la población española en esta pandemia sin precedentes”, ha declarado Emanuele Grimaldi, consejero delegado del Grupo Grimaldi. “Como grupo haremos todo lo posible para asistir Catalunya y la Comunidad Valenciana, dos comunidades autónomas donde estamos presentes desde hace varias décadas con nuestras actividades marítimas, portuarias y logísticas”.