El grupo de nuevas tecnologías de FETEIA plantea sus prioridades

La Federación Española de Transitarios, Expeditores Internacionales y Asimilados Feteia-Oltra ha anunciado la creación de un nuevo grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías

Ayer jueves 6 de febrero se reunió, en las instalaciones de ATEIA-OLTRA Madrid, el grupo de trabajo nuevas tecnologías, bajo la coordinación de Cristina Martín, vicepresidenta de la asociación y la asistencia de representantes de las ATEIA’s de Barcelona, Bahía de Algeciras, Bizkaia, Galicia, Madrid, Tarragona y Valencia.

El encuentro principal ha dado lugar a la constitución del grupo y a establecer la metodología de trabajo del mismo. Además, la comisión ha tratado asuntos que habrá que trabajar y que son considerados de máxima importancia, como el análisis de herramientas tecnológicas aplicables a la actividad de los Transitarios. La digitalización será un tema clave debido a la importancia y necesidad de digitalizar el sector.

Soluciones e innovación

Otro tema tratado ha sido el estudio de los proyectos de plataforma SIMPLE y Ports 4.0, de Puertos del Estado, cuyo fin es la búsqueda de soluciones innovadoras que aporten beneficios a la comunidad logística portuaria en cualquier parte de su cadena de valor.

Además la asociación no ha olvidado el Intraemprendimiento considerado como una de las mejores formas de fomentar la innovación en las empresas cuyo objetivo es la generación de ideas y el desarrollo de diferentes proyectos alineados con los objetivos estratégicos de cada compañía.