Confebask-Lehendakari-Tapia- Zubiarre
Iñigo Urkullu saluda Eduardo Zubiaurre

Eduardo Zubiaurre, el nuevo presidente de la patronal vasca Confebask, ha sido recibido por el Lehendakari Iñigo Urkullu y la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. En la reunión, el presidente saliente de Confebask, Roberto Larrañaga, aprovechó para despedirse personalmente del lehendakari y “agradecer su cercanía, lo que ha posibilitado trabajar conjuntamente, en materias de empleo, formación, etc… que creo que han sido importantes tanto para las empresas vascas como para el desarrollo económico y social del país”. También estuvieron presentes el resto de los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal vasca.

Eduardo Zubiarre es el nuevo presidente de la patronal vasca Confebask

Zubiarre-Confebask-Lehendakari-Tapia
El Gobierno Vasco recibió al Comité Ejecutivo de Confebask

Cabe recordar que el empresario eibarrés y expresidente de Adegi, Eduardo Zubiarre, ha sido recientemente elegido –el pasado 18 de julio- para la presidencia de la patronal vasca Confebask, un cargo de carácter rotatorio entre las organizaciones territoriales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, y que correspondía en esta ocasión a un representante de este último territorio.

Eduardo Zubiaurre Ariznabarreta (Eibar, 1962), fue presidente de la patronal guipuzcoana Adegi durante seis años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto, es gerente Jaz Zubiaurre, una empresa familiar radicada en la localidad armera y dedicada a la fabricación de cepillos metálicos.