El congreso Agrifood se aplaza hasta octubre

El III Congreso Internacional del sector agroalimentario cambia su fecha y tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en el puerto de Tarragona

El plan de contingencias Covid-19 del puerto de Tarragona ha supuesto el replanteamiento integral de la agenda institucional y comercial del puerto. La medida se toma para prevenir y contener la epidemia causada por el virus Covid-19 evitando organizar o participar en cualquier acontecimiento multitudinario. Por esta razón, el III Congreso Internacional del sector agroalimentario, previsto celebrar los días 7 y 8 de mayo de este año, cambia su fecha de celebración al 1 y 2 de octubre del 2020.

Del mismo modo, el puerto de Tarragona no participará a la LogiChem 2020 (17-19 de marzo), que se tenía que celebrar en Amsterdam, así como tampoco a SITL Europe (20-23 de marzo) de París  ni en Andalusian Commodity Exchange de Sevilla (23 de abril), todas ellas aplazadas. Por otro lado, la Bolsa Interpirinenca de Cereales de Mollerussa ha quedado definitivamente cancelada.

La medida ha sido tomada siguiendo las recomendaciones de las diferentes administraciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, y que piden a la población, las empresas y las instituciones posponer todos los viajes que no sean imprescindibles por la normal prestación de los servicios esenciales.

Estos cambios de fechas acontecen dentro de una situación coyuntural grave y que afecta la celebración de muchos acontecimientos internacionales. Por esta razón, El puerto de Tarragona muestra su “determinación a celebrarlo en las nuevas fechas para asegurar el éxito del encuentro”.

Agrifood, punto de encuentro de los líderes del sector

El Agrifood International Congress nació en el 2016 como un encuentro internacional bianual. Este año se consolida como una de las más importantes jornadas del sector agroalimentario liderada por el puerto de Tarragona.

Los grandes cambios en el sector, y los que llegarán a medio plazo, vislumbraron en la necesidad de abrir un foro de intercambio de conocimientos para dar una visión más clara del futuro.

En esta edición, el puerto  de Tarragona dedicará especial atención a la logística sostenible; analizar los grandes retos del sector, como su adaptación al cambio climático, la sostenibilidad, el uso del agua o las nuevas tendencias de alimentación humana. Todo esto, sin olvidar las inquietudes que en este momento se plantean al sector agroalimentario, desde la producción agrícola, los mercados internacionales o la producción ganadera.