El Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia presenta su plan de formación 2020

El Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia, en su compromiso con la formación en temas aduaneros y de control en frontera, está elaborando un calendario para este año 2020, en el que se recogen las distintas materias relacionadas con la tramitación aduanera, incluidos los diferentes Servicios de Inspección en Fronteras (SIF) relacionados con el comercio exterior.

El formato del plan de formación del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia, como en años anteriores es el de cursos-taller, seminarios y charlas, en grupos reducidos de 20 alumnos y donde se darán las distintas materias relacionadas con el tráfico internacional de mercancías.

Los cursos-taller son abiertos y van dirigidos a todos los profesionales que desarrollan su trabajo ante estos organismos que intervienen en el comercio exterior y quieran profundizar en sus procedimientos.

El primer curso-taller se realizará en dos jornadas. La primera el 25 de marzo de y la segunda el 1 de abril, d 16:00 a 19:00 horas. Será impartido por Enrique Espinosa, en el que se tratarán los siguientes temas: destino final, franquicias, vehículos, cambio residencia Eori, Rge en Intrastat, entre otros.

El Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia ha avanzado que los cursos-taller con los temarios y ponentes ya cerrados para este 2020, a falta de concretar fechas, tratarán sobre los siguientes temas aduaneros: marcas, contrabando, tránsitos, Rpa,  clasificaciones arancelarias (avanzado), IVA, recursos y sanciones ante la Aduana, deuda aduanera, exportación, origen de las mercancías, áreas exentas, II EE, sumarias, y otros temarios relacionados con los servicios SIF.

El Colegio, presidido por Emilio Guardiola, también organizará una muy interesante charla sobre la fiscalidad en la empresa familiar, prevista para el 21 de mayo.