El Cliper del puerto de Baiona renovará sus cargos

El Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro-Región (CLIPER) del puerto de Baiona desea renovar su Junta Directiva toda vez que han pasado ya siete años desde su fundación. La afección del Covid-19 ha tenido como una de sus consecuencias la cancelación de las reuniones previstas para marzo, mayo y también julio, que ya adelantan no podrá celebrarse.

En función de la evolución de la situación sanitaria, la próxima reunión extraordinaria tendrá lugar conjuntamente con la celebración de la Jornada de Cereales, Abonos y Alimentación animal y Bolsa de Cereales del puerto de Baiona, AgriVrac. La cuarta edición de este encuentro transfronterizo e internacional tiene prevista su celebración los próximos 24 y 25 de septiembre.

Para entonces, los miembros del Cliper habrán podido presentar sus candidaturas a los puestos de presidente, vicepresidente, tesorero y secretarios. Ante la imposibilidad de que las candidaturas se presenten de forma presencial, una vez más el formato on-line será el vehículo utilizado. Así, mediante el enlace https://doodle.com/poll/bmn54q27hmibvax3 el Cliper propone un sondeo a sus miembros para la participación electoral.

Por las excepcionales circunstancias actuales, el Cliper se comunica con sus asociados a través de su página en Linkedin https://www.linkedin.com/company/cliper-club-logistique-intermodal-portuaire-euro-région/ donde puede conocerse la actualidad de la asociación, sus noticias y últimas novedades.

36 reuniones

Cabe recordar que el Club Cliper del puerto de Baiona ha reunido a sus miembros, alrededor de un centenar, en 36 ocasiones hasta la fecha. Para lograr una mayor dinamización de la vida societaria y también fortalecer los lazos entre las empresas, el pasado año dedicó una jornada a la planificación estratégica de actividades, acciones e iniciativas de cara al año en curso. Cabe recordar que el club Cliper realiza cinco reuniones anuales (más algunas extraordinarias), los últimos jueves de cada mes impar, en ambos lados de la frontera vascofrancesa, para el “trabajo en red”.

La última reunión del Cliper se celebró el pasado enero en Hasparren

En aquella reunión se decidió dar un “nuevo aire” a las reuniones y se consiguió que los miembros del Cliper se comprometieran en el funcionamiento del club y en la organización de alguna reunión en el plazo de los tres próximos años. Ahora el compromiso puede reforzarse con la entrada en los órganos directivos ocupados en este momento por Stephane Hubert (presidente), Georges Strullu (vicepresidente), Joxan Madinabeitia (tesorero), Mikel Echegaray, Etienne Aubert, Jean Dominique Droneau y Olivier Fayola como vocales.

Cliper nació en 2013 a instancias de la Cámara de Comercio de Baiona-País Vasco y se configura como como un evento destinado a agrupar profesionales y responsables de logística de la región. La finalidad última es unir fuerzas para concretar soluciones alternativas que complementen las actuales ofertas de transporte marítimas y ferroviarias. El objetivo ahora del Cliper es proseguir  un foro bimestral de carácter periódico, un punto de encuentro para analizar las necesidades comunes y aportar soluciones mediante el intercambio de ideas y metodologías. Sus promotores están convencidos que, a través  de  la movilización y agrupamiento de los cargadores regionales, se pueden conseguir soluciones económicamente viables para el territorio de la euro-región que comparten Francia y España.