El Cliper de Baiona cancela por el coronavirus su encuentro de marzo

El presidente del Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro-Región (CLIPER) del puerto de Baiona, Stéphane Hubert, lamenta comunicar a sus socios y amigos que, debido a “situación sanitaria” derivada del coronavirus Covid-19, “se impone anular la próxima reunión Cliper” presita para el 26 marzo. Se trataba de la segunda reunión del año e iba a ser transfronteriza, pues su lugar de celebración estaba previsto en el lado guipuzcoano de la frontera, en una sidrería de Astigarraga.

En esta ocasión estaba prevista la presentación de Bernard Bertrand y Serge Sorondo, representantes de la Aduana francesa, en torno a los cambios recogidos en los Incoterms 2020 y también se iba a debatir sobre la incertidumbre generada por el Brexit.

Stéphane Hubert cree que la decisión será “comprendida y compartida” pero señala que “una vez pasado este periodo, tendremos la ocasión de volvernos a encontrar”, ya que el club Cliper realiza cinco reuniones anuales (más algunas extraordinarias), los últimos jueves de cada mes impar, en ambos lados de la frontera vascofrancesa, para fomentar el “trabajo en red” entre sus socios.