El Canal de Madrid completa la serie de anuarios anunciados para el 2020

Con tan solo ocho meses de vida de El Canal Marítimo y Logístico, se publicó el anuario de Barcelona en un exitoso acto público en el que nadie hacía pensar que semanas más tarde la crisis sanitaria originada por el coronavirus desmontaría proyectos, eventos y actos previstos. El miedo, la incertidumbre y el confinamiento paralizó el mundo.

Nos encontramos en un momento de mucha incertidumbre, de transformación y cambio. Un momento complicado para instituciones, empresas y operadores logísticos. Resistir el duro golpe del coronavirus al ciclo económico y adaptarse a las nuevas circunstancias de los mercados son los grandes retos a los que toda empresa se enfrenta si quiere continuar a flote.

Lo prometido es deuda

Estos meses han sido duros, sin embargo, El Canal nació con el propósito de ayudar y acompañar a las empresas en sus estrategias de promoción, y pese a todo y con gran esfuerzo, concluimos el año publicando el último de los anuarios prometidos, El Canal de Madrid, una exhaustiva recopilación de datos de interés y empresas de la Comunidad Logística madrileña.

Se trata del cuarto anuario editado por El Canal Marítimo y Logístico, tras la publicación el pasado febrero de El Canal de Barcelona, le siguió El Canal de Bilbao y el otoño trajo El Canal de Valencia. Sin duda estos anuarios son una herramienta fundamental para todos los actores que forman parte del enclave logístico portuario.

El Canal de Madrid refleja una completa información sobre las empresas y datos de interés del mercado logístico madrileño, convertida en la región de España que cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes. Madrid con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados al sector es considerada como uno de los 10 mejores business hubs del planeta para hacer negocios.

El Canal de Madrid, exhaustiva recopilación de datos de interés y empresas de la Comunidad Logística madrileña

Además, El Canal de Madrid desarrolla la transformación que traerá el Corredor Central Ferroviario a la capital de España, y por supuesto al resto de provincias por las que pase este eje vertebral. El impulso del ferrocarril se convertirá en generador económico de riqueza y empleo para la ciudad de Madrid.

El Corredor Central Ferroviario

El ferrocarril español ha encontrado múltiples oportunidades y nichos de mercado para lograr una presencia importante, comenzando por el enorme flujo de mercancías que existe entre los puertos y el interior.

El Corredor Central Ferroviario forma parte de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) de pasajeros y mercancías y recorrerá de Norte a Sur la Península Ibérica, enlazando Algeciras con Zaragoza pasando por Madrid, conectando con el resto del continente europeo a través de la reapertura del túnel ferroviario de Somport (Aragón).

No sólo la sostenibilidad, las personas y el transporte de mercancías se verán beneficiadas por este corredor, sino la economía de Madrid. Serán grandes los beneficios socioeconómicos y ambientales que generarán estas infraestructuras, y El Canal Marítimo y Logístico estará preparado para dar la máxima cobertura informativa en este y otros temas.

El Canal Marítimo y Logístico cierra la serie de anuarios anunciados para el 2020: Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid

Disponible en versión digital

Al igual que los monográficos de El Canal Marítimo, el anuario de Madrid también está disponible en versión digital. En esta primera edición, el anuario será distribuido de manera gratuita entre los diferentes agentes que forman la comunidad logística, llegando a buena parte de los importadores y exportadores, así como a las navieras, consignatarios, transitarios, armadores, agentes de aduanas, servicios auxiliares, técnicos de transporte y organismos públicos, entre otros.

Como no podía ser de otra manera, queremos terminar con un agradecimiento especial a todas las empresas que han apoyado al Canal tanto en los anuarios, como en los monográficos y en el digital, ya que sin su aportación y confianza, este proyecto no sería posible.