El aeropuerto de Lleida licita las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves

El aeropuerto de Lleida-Alguaire ha licitado las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeropuertos.

El aeropuerto catalán, que ha continuado en funcionamiento durante el estado de alarma, ha modificado los protocolos de seguridad según las recomendaciones de EASA.

El aeropuerto de Lleida-Alguarie ha licitado las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeropuertos.

La actividad se incrementa al aeropuerto de Lleida-Alguaire. La semana pasada la empresa Buildair hinchó su hangar de pruebas en la plataforma del aeropuerto, y esta semana se licitan las obras para alargar la misma plataforma para el estacionamiento de aeronaves. Las obras constan de la pavimentación de diferentes sectores ante la plataforma y la terminal del aeropuerto y tienen un presupuesto de 589.000 euros y una duración prevista de 3 meses. Con estas obras se podrá ampliar la oferta del aeropuerto a las empresas que quieran aparcar aviones para su mantenimiento u otras actividades.

Durante todo el periodo de confinamiento el aeropuerto ha estado abierto, con los servicios preceptivos activados, como por ejemplo: la navegación aérea, la seguridad, el mantenimiento de infraestructura y de instalaciones, la limpieza, los bomberos, etc. Se ha trabajado internamente para implementar un espacio de trabajo seguro tanto por los trabajadores como para las empresas, siguiendo todas las recomendaciones de la EASA (European Union Aviation Safety Agency).