Eisbeinessen se traslada a 2021, víctima del Covid-19

La junta directiva de la Asociación de Shipbrokers de Hamburgo y Bremen (VHBS) ha decidido cancelar la celebración de la celebración de Eisbeinessen 2020, prevista para el 5 de noviembre próximo, y trasladarla a la misma fecha del año próximo. Se trata de un duro golpe para la industria marítima alemana, en particular, y europea en general, pues el encuentro técnico-lúdico se convierte cada año en un promotor de negocio para armadores y fletadores. Particularmente afectado queda el sector de proyectos y heavy-lift que tiene en la feria BreakBulk Europe, a celebrar en Bremen a finales de septiembre, uno de los puntos álgidos en la contratación de este tipo de cargas y buques especializados.

Tradicionalmente, la reunión tiene lugar todos los años el primer viernes de noviembre, en Hamburgo, y se ha convertido en una plataforma internacional de encuentro para operadores marítimos, agentes de transporte, armadores, financieros, transitarios, los operadores de terminales y todos los que estén directa o indirectamente asociados con el transporte marítimo. Al evento asisten más de 5.000 personas de todo el mundo y tras el encuentro se organiza una multitudinaria recepción que se convierte en el verdadero centro de trabajo en red.

Cientos de personas se dan cita en la recepción posterior al evento

Según comunica la organización “los posibles riesgos para la salud”, incluida la probabilidad de una segunda oleada de infecciones, combinados con la posibilidad de vuelos restringidos y “regulaciones legales poco claras” para un evento en el que participan cientos de participantes de todo el mundo, -incluido el distanciamiento social y la prohibición del alcohol-, hacen que la planificación y celebración de un evento de este tipo “sea casi imposible”.

Lamentan desde la organización tener que cancelar un evento, nacido en 1948, y que se ha celebrado ininterrumpidamente durante 71 ediciones anteriores con una asistencia masiva y ya planifican la edición número 73 que tendrá lugar en el reformado centro de conferencias Congress Center Hamburg (CCH).