Pedro Arellano, adjunto la Dirección General del puerto de Barcelona
Javier Molero, Responsable de ODS y RRHH de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El puerto de Barcelona ha hecho una jornada sobre el despliegue sectorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Inició la jornada Pedro Arellano, adjunto a la Dirección General del puerto de Barcelona, quien  expuso que una de las misiones de una infraestructura como el puerto de Barcelona,” es crear valor para la sociedad, creando relaciones estratégicas con su metrópolis y su hinterland”.

Pedro Arellano hizo un adelanto de la memoria anual 2018 del  plan de sostenibilidad sectorial, donde se incorporan los ODS, trabajando para el desarrollo sostenible del puerto de Barcelona para los grupos de interés y para la comunidad global, contribuyendo así en el bienestar de las personas.

Tres ejes resalta Pedro Arellano: desarrollo sostenible del valor económico, valor social y valor ambiental. A día de hoy, 75 organizaciones están adheridas al plan de sostenibilidad del puerto de Barcelona, que representan un destacado 15% de toda la comunidad portuaria.

Continuó la exposición, Javier Molero, Responsable de ODS y RRHH de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

YoungShip Spain

El puerto de Barcelona celebró la última conferencia en el SIL, dedicada a la próxima generación y a los cambios de la industria marítima. Javier Méndez, presidente de YoungShip Spain, presentó la asociación que agrupa los jóvenes profesionales del ámbito portuario y marítimo. Eugene Reznikov, co-founder de Keep it Moving, empresa de arrendamiento de contenedores digitales sin activos. Finalizó Claudia Faraudo, co-founder de Shellock.