Dachser ofrece un chárter semanal desde Alemania a Estados Unidos

Tras la severa escasez de capacidad de carga aérea ocasionada por la pandemia del coronavirus, el operador logístico Dachser ha decidido contrarrestar algunos de sus efectos con iniciativas como la expansión de su programa de chárter.

Desde finales del mes de julio, Dachser ha implementado una nueva solución de rotación transatlántica con un chárter semanal completo para transportar mercancía entre Frankfurt (Alemania) y Chicago (EE UU), con Boeings 747-400. Esta acción forma parte del programa extendido de chárter premium, donde el operador logístico ofrece tiempos de tránsito fijos para una mejor planificación de capacidad y precios.

«Hoy en día, y ante la situación actual, fiabilidad, flexibilidad y agilidad son máximas que resultan más importantes que nunca en la industria de la aviación», afirma Timo Stroh, Head of Global Air Freight en Dachser. «Con esta solución, ofrecemos a nuestros clientes un servicio aéreo premium, eficaz y transparente entre Europa y Estados Unidos, y a la inversa», concluye el responsable.

Conexión en línea con la red de transporte terrestre

La sólida red de transporte terrestre de Dachser permite que las mercancías, que llegan del otro lado del océano, se entreguen en toda Europa desde la sede alemana de Frankfurt, con unos tiempos de tránsito fijos y siguiendo elevados estándares de calidad. En Estados Unidos, Dachser también asegura la distribución por vía terrestre en la región del Medio Oeste (Midwest) desde el aeropuerto de Chicago, valiéndose de alianzas ya establecidas en el territorio americano.

Los chárter completos gestionados por Dachser garantizan que la capacidad se proporcione de forma estable, independientemente de la evolución volátil del mercado. La otra gran ventaja, es que, por vía aérea, se pueden transportar productos de gran tamaño, mercancías peligrosas como baterías, o bien productos sometidos a control de temperatura, propios de áreas como la salud o la ciencia. Con horarios de salida fijos, todos los sábados desde Frankfurt, las entregas en este aeropuerto se pueden hacer al final de la semana, permitiendo a los clientes de Dachser hacer una planificación anticipada y de gran precisión.