Dachser almacena la reserva estratégica anti-Covid de Euskadi

El Lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Salud Gotzone Sagardui, ha visitado las instalaciones del Centro Logístico de Dachser en Boroa (Bizkaia), donde se almacena la reserva estratégica para hacer frente al Covil-19 acordada entre Gobierno Vasco, diputaciones forales y municipios. Así, en palabras del Lehendakar, Euskadi tiene garantizada una reserva de estos productos hasta el 31 de marzo de 2021.

Este Centro Logístico, puesto en marcha en marzo de este año de la mano de la empresa Dachser, ha desempeñado “una tarea clave” durante los momentos peores de la pandemia. Hoy es el lugar desde el que se articula la nueva estrategia de aprovisionamiento y distribución de material a todos los ámbitos esenciales de Euskadi. Gracias al acuerdo entre las instituciones vascas, en Boroa se guarda cantidad suficiente de una veintena de materiales valorados en 80 millones de euros, suficientes para atender la demanda hasta marzo del próximo año.

Dachser Urkullu1 1024x664 - Dachser almacena la reserva estratégica anti-Covid de Euskadi
Los trabajadores de Dachser recibieron la felicitación del Lehendakari

Desde el operador logístico se distribuye a más de 700 puntosde destino entre los que se encuentran hospitales, centros de salud, residencias, servicios municipales de toda Euskadi y centros educativos de la red pública. Urkullu ha agradecido su implicación al conjunto de profesionales tanto de la planta como del Departamento de Salud añadiendo que “cuidar y garantizar la seguridad de los profesionales es prioridad para el Gobierno Vasco”.

La nave que Dachser ha puesto a disposición tiene 4.000 metros cuadrados y cuenta con un equipo de 4 a 5 personas dedicado en exclusividad a esta operativa, asegurando un servicio los siete días de la semana y dando cobertura durante las 24 horas del día, según Ibán García de Andoin, gerente de Dachser en Bizkaia.