Curso de OEA de ATEIA Madrid

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA –OLTRA) ha impartido con éxito el curso de Operador Económico Autorizado. D. Erasmo Cristóbal Lázaro, experto auditor OEA en la Dependencia Regional de Aduanas de Madrid ha sido el encargado de impartir la formación en las instalaciones de ATEIA Madrid.

El curso ha analizado, detenidamente, los criterios a cumplir en las reevaluaciones periódicas de los OEA’s que se están realizando en la actualidad a instancias de la Aduana. De acuerdo con las nuevas especificaciones del CAU, las empresas que obtuvieron la referida certificación con anterioridad al 1 de mayo del 2016 deben modificar todos sus procedimientos y registros de los mismos, principalmente el de incidencias aduaneras más las declaraciones de seguridad de sus socios comerciales.

Una formación cuyo objetivo ha sido alcanzar el estricto nivel de seguridad y cumplimiento de la normativa exigida, transmitir el conocimiento completo y necesario sobre las ventajas y alcance del certificado OEA, así como los requisitos para solicitar y obtener la referida autorización administrativa, aseguran desde la Asociación de Transitarios de Madrid.