CSP Spain expone en Shanghai su posición estratégica en el desarrollo del “belt and road”

Un año más, CSP Spain ha participado en la China International Import Expo (CIIE), un evento que tuvo lugar del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, una de las principales capitales económicas del mundo.

La edición del CIIE de este año se ha celebrado de forma física pese a las circunstancias, contando con un alto nivel de protocolos de seguridad y adaptando algunos contenidos y acciones a la plataforma digital. En este caso, cabe destacar el discurso inaugural del presidente chino Xi Jinping, quien aseguró la seguridad total del evento y destacó el esfuerzo de todos por llevarlo a cabo.

El CIIE es una de las ferias logísticas más importantes a nivel mundial y la participación de CSP Spain es fundamental para seguir trabajando las conexiones empresariales y mostrar, en el país asiático, el potencial que puede ofrecer España a través de su oferta portuaria e intermodal.

Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia con su unión gracias al operador intermodal del grupo, hacen que la compañía sea una pieza clave para seguir impulsando la iniciativa “belt and road” focalizada en recuperar la ruta de la seda y seguir potenciando la globalización. Este año, se han registrado más de 180 países y 3800 empresas participantes pese al contexto de Covid-19. Sin embargo, tal y como afirmó Mr Xi en su discurso, la organización de este evento demuestra el sincero deseo del país de compartir sus oportunidades de mercado con el mundo y contribuir a la recuperación económica mundial.

CSP Spain presenta su red global de servicios en España

En esta tercera edición, CSP Spain ha presentado su amplia y creciente red global de servicios en España, con sus terminales marítimas de  contenedores, sus dos terminales ferroviarias interiores y sus servicios intermodales. El grupo ofrece un servicio global a sus clientes y conecta el mercado español a través de su red logística portuaria y colaboraciones estratégicas.

Durante el evento, la compañía expuso sus objetivos para los próximos años, así como su plan de inversión. En éste destaca la modernización de sistemas, la adquisición de maquinaria de última tecnología y el desarrollo de planes para la mejora de la operatividad y productividad de sus terminales así como, el progreso en la conectividad entre todas ellas.

Respecto a la adquisición de nueva maquinaria, en CSP Iberian Valencia Terminal se destaca la finalización, durante este mes, del montaje de las 6 RTG´s de última generación con máxima garantía de seguridad y productividad para el patio. Por otro lado, en CSP Iberian Bilbao Terminal se subraya la incorporación, en 2019, de dos RMG´s, que suponen un apoyo para los planes de empresa de ampliación de su conectividad y del hinterland de la zona.

Bajo esta misma perspectiva, CSP Spain busca adaptarse a la evolución del mercado que en los últimos meses ha demandado más atención al tráfico de reefers. En sus terminales marítimas se ha ampliado la zona de patio, se han aumentado los puntos de conexión y se ha mejorado el servicio de control y seguimiento de temperatura, atendiendo a la demanda de las líneas marítimas que están focalizándose en estos servicios especiales.

Consciente de la realidad y el panorama económico, la compañía busca con este plan de actuación, sumarse al impulso para recuperarnos de la crisis causada por el Covid-19. CSP Spain, presente en España desde 1973, pertenece al Grupo CSPL, el mayor operador portuario en el mundo. Un grupo empresarial que cuenta con más de 46 terminales de contenedores en todo el mundo y que suma un movimiento global de más de 90 millones de teus.