Cosco Shipping dona 20.000 mascarillas al Hospital del Mar de Barcelona

Una delegación de la oficina de Barcelona de la naviera entrega material sanitario al Hospital del Mar en nombre de Cosco Shipping Lines Co. Ltd. (China) y de Vasco Shipping Services, subagentes de Cosco en el Norte de España, Canarias y Mauritania

Este miércoles 27 de mayo por la tarde, Cosco Shipping hizo entrega al Hospital del Mar de Barcelona de un lote de 20.000 mascarillas destinadas a combatir el Covid-19.

Una delegación de la oficina de Barcelona de la naviera, integrada por el capitán Huang Cunxun, managing director de Cosco Shipping Lines Spain, Albert Oñate, general manager, y Zeng Qingzhao, director financiero, fue la encargada de entregar este material sanitario a Olga Pané, gerente del Hospital del Mar, y Josep Aumatell, director de Servicios de Soporte del Parc Salut Mar.

Cabe destacar que esta donación de mascarillas, que han llegado por vía aérea, se ha realizado en nombre de Cosco Shipping Lines Co. Ltd. (China) y de Vasco Shipping Services, S.L., subagentes de Cosco en el Norte de España, Canarias y Mauritania.

Desde Cosco Shipping Lines (Spain) señalan que esta donación es para “ayudar a la red sanitaria, habiendo escogido el Hospital del Mar por su fuerte vinculación con la actividad marítima de la ciudad de Barcelona, además de por el enorme esfuerzo que este centro hospitalario está llevando a cabo para tratar la pandemia del Covid-19”.

Por otro lado, esta acción solidaria también forma parte de la política que durante los últimos meses viene desplegando la naviera china a nivel mundial, que la ha llevado a hacer numerosas donaciones de material sanitario a empresas, puertos y centros hospitalarios en todo el mundo, con la finalidad de ayudar a combatir de forma directa la pandemia generada por el Covid-19.

El lote de mascarillas médicas de protección, formado por un total de ocho cajas que se entregaron en las instalaciones del centro sanitario, cuenta con todos los certificados de conformidad y de calidad exigidos y han sido fabricadas en China.