Convocadas las pruebas de capacitación profesional para el transporte por carretera en Euskadi

La afección de la pandemia generada por la Covid-19 ha cancelado o retrasado multitud de convocatorias, también en el sector del transporte y la logística. Una vez recuperada cierta normalidad, la Dirección General de Transportes Terrestres ha hecho pública la convocatoria para la celebración de los ejercicios para la constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera a celebrar en la Comunidad Autónoma vasca.

De esta forma, los interesados en obtener el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte tienen una cita el próximo 17 de octubre, sábado, en la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco de Vitoria.

Los exámenes para la obtención del título para el transporte de mercancías comenzarán a las 9 horas para la prueba teórica y seguirán a las 11:30 horas con el examen práctico. Las pruebas referidas al transporte de viajeros se realizarán por la tarde, a partir de las 16 horas.