CLdN inicia el servicio directo entre el puerto de Santander con Liverpool y Dublín

La compañía luxemburguesa CLdN conecta a partir de hoy, 19 de junio, el puerto de Santander con Liverpool y Dublín a través de una línea semanal directa. Con este nuevo servicio, CLdN cuenta con cuatro escalas semanales en Santander y supone que la dársena cántabra puede ofrecer a sus clientes un servicio directo de trailers y, por primera vez, de contenedores a Inglaterra e Irlanda.

Al acto inaugural asistió el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, acompañando al presidente de la APS, Jaime González, y su directora, Cristina López Arias, en la entrega de una placa conmemorativa al representante de CLdN en Cantabria, Pablo Pellón.

Por primera vez, Santander tendrá un servicio de contenedores a Inglaterra e Irlanda

El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes para llegar a Liverpool los domingos y a Dublín los lunes. El trayecto de vuelta partirá de Dublín los martes, hará escala en Liverpool los miércoles y llegará a Santander todos los viernes.

Cristina López Arias y Cristina Bacci

El encargado de realizar este trayecto será el buque “Victorine” que, con 180 metros de eslora, tiene capacidad para 170 semirremolques. De esta manera CLdN, que ha multiplicado su actividad en un 500% desde que empezó a operar en Santander a finales de 2016, suma Liverpool y Dublín a los servicios que ya ofrece desde Santander a Cork (Irlanda), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).

Renovación de maquinaria y flota de vehículos

El puerto de Santander ha recibido un nuevo camión plataforma que servirá para realizar los trabajos en altura del servicio de mantenimiento del puerto. El vehículo que, previa licitación, fue adjudicado a la empresa Palfinger, ha supuesto una inversión de 52.500 euros y servirá para sustituir uno anterior, adquirido en 2003, que ya no cumplía con los requisitos técnicos necesarios. La directora del puerto, Cristina López Arias, fue la encargada de recibir formalmente la entrega del nuevo equipamiento de manos de Cristina Bacci, representante de Palfinger.

Por otro lado, y dentro de los compromisos ambientales adquiridos por la Autoridad Portuaria de Santander, está previsto modernizar la flota de vehículos del puerto sustituyendo las furgonetas compradas en 2003 y parte de las de 2006, por seis nuevos vehículos eléctricos que contribuirán a reducir la contaminación ambiental y acústica en el puerto. Las furgonetas han sido adjudicadas a la empresa cántabra Vidal de la Peña Automóviles y suponen una inversión de 137.925,66 euros.