Claret Askartza, ganador del Concurso PREUNICA de CámaraBilbao

La IX Edición del Concurso PREUNICA, organizado por Cámarabilbao University Business School, en colaboración con Gaztenpresa Fundazioa, ha encontrado ganador en el proyecto presentado por el colegio Claret Askartza de Leioa, en Bizkaia. Este centro de formación ya quedó finalista en el concurso del pasado año y toma el relevo del Colegio Gaztelueta.

En la edición de este año se han presentado 300 proyectos y cerca de 1.500 participantes de 40 centros formativosde todo Euskadi. Con esta iniciativa Cámarabilbao pretende acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial, además de fomentar actividades y habilidades para formar a futuros profesionales, directivos y directivas de empresa. El concurso también destaca por el planteamiento cercano que se plantea hacia el marketing y el emprendimiento ya que el objetivo era que los participantes, además de responsabilizarse de tareas concretas, de trabajar en equipo y de defender sus propuestas, fuesen capaces de tomar decisiones como empleados del Departamento de Marketing de la Fundación. En el curso 2019-2020 la actividad PREUNICA se ha basado en un caso práctico de Gaztenpresa Fundazioa que ha contado con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del emprendimiento.

Propuesta novedosa

La novedosa propuestamerecedora del premioconsiste enla creación de un usuario tipo muy completo y una estrategia de comunicación apropiada a través de diferentes RRSS. En la fase inicial, se hubo de diseñar estrategias para proponer un lenguaje más cercano y apropiado en base a un target joven. Y, en la fase final, de entre todos los participantes, se realizó un concurso en el que los cuatro mejores grupos fueron Claret Askartza, Colegio Vizcaya, Begoñazpi Ikastola y Salesianos de Barakaldo.

Los equipos finalistas compitieron entre sí elaborando un Buyer Persona y diseñando un anuncio promocional en los canales de comunicación más apropiados.

El jurado, compuesto por los responsables de Gaztenpresa, Laboral Kutxa, Cámarabilbao University Business School y por el propio profesorado, dictaminó que el grupo vencedor fuese el alumnado de Claret Askartza, de Leioa.