Fina Jarque y Carolina Guerrero han sido nombradas directoras Corporativa y de Negocio de CIMALSA, respectivamente

CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras, centrales para el transporte de mercancías y la logística, presidida por Enric Ticó, ha realizado una reestructuración en su organización, de acuerdo con su Pla Estratégico recientemente aprobado por el Consejo de Administración.

En el Consejo de Administración de CIMALSA, se aprobó el Pla Estratégico 2019-2025, en el que se pretende contribuir a la competitividad de la economía, a potenciar una visión de Catalunya como rótula logística continental, a mejorar la gestión de las infraestructuras y terminales de transporte de cualquier tipo, especialmente las intermodales, con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios y usuarias (personas y empresas) del sistema del transporte, la movilidad y la logística.

Enric Ticó, presidente-consejero delegado de CIMALSA

En el Plan Estratégico, se destacan elementos significativos como son la promoción de los truck centers, la gestión progresiva de las estaciones de autobuses de Catalunya, así como la participación en los grandes proyectos ferroviarios, más allá del desarrollo de las plataformas intermodales de mercancías, entre otros.

En base a este Plan Estratégico, se ha culminado una reorganización de la compañía, para facilitar la consecución de las diferentes líneas de trabajo derivadas del Plan.

La reestructuración contempla la creación de dos nuevas divisiones, Corporativa y de Negocio. La hasta ahora directora financiera, Fina Jarque, licenciada en Ciencias Económicas por la UB, asumirá la dirección corporativa de la compañía de la que dependerán los departamentos de administración, contabilidad, áreas de las personas y desarrollo estratégico y multimodalidad.

Por otro lado, Carolina Guerrero, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, por la Universitat Politècnica de Catalunya, será la directora de negocio, que engloba los departamentos de desarrollo de producto, gestión de centros logísticos, truck centers y de centros de movilidad, así como el área de proyectos y obras.

Bajo el presidente-consejero delegado, Enric Ticó, se adscriben directamente las áreas de la asesoría jurídica y de consultoría además de la dirección de las políticas de calidad, sostenibilidad, comunicación y relaciones institucionales.