Catalunya lanza un servicio de atención online para turistas

En el vídeo se pueden consultar más detalles del servicio


El Departament d’Empresa i Coneixementm de la Generalitat, a través de la Direcció General de Turisme (DGT), lanza la Oficina de Turisme Virtual de Catalunya. Este nuevo servicio personalizado traslada al entorno digital el servicio que la Xarxa d’Oficines de Turisme de Catalunya ya ofrece presencialmente.

A través de un aplicativo de chat en directo ubicado en el web de promoción turística de la Generalitat de Cataluña, los usuarios pueden hacer consultas, ampliar información y resolver dudas sobre cualquier experiencia turística del destino en un espacio gestionado por un equipo de 35 informadores de la Direcció General de Turisme.

Además, la misma herramienta permite atender las consultas por videoconferencia para recibir exactamente la misma atención que encontrarían presencialmente en el mostrador de cualquiera de las 5 oficinas de la red. Mediante cita previa solicitada a través del chat de la herramienta, el informador y el usuario pueden acordar una fecha para realizar el encuentro online. El personal de la Xarxa d’Oficines de Turisme preparará la documentación personalizada previamente con los intereses del turista y la facilitará durante la videoconferencia por vía telemática.

Adicionalmente, la Oficina de Turisme Virtual de Catalunya dispone de un archivo virtual de información y publicaciones turísticas digitalizadas actualizado diariamente por el equipo de intérpretes informadores turísticos de la Direcció General de Turisme. Todo el material disponible está a disposición de los informadores para poderlo facilitar vía chat, videoconferencia o correo electrónico a los usuarios según sus preferencias. Con esta nueva herramienta, los potenciales visitantes recibirán un servicio de la misma calidad que si acuden presencialmente, facilitando así la fase de planificación de su viaje.