La Generalitat pedirá la constitución de una comisión bilateral para la implementación de la viñeta

Catalunya apunta al sistema de la viñeta para sustituir a los peajes y como tarifa plana que pagarían los vehículos que utilicen las autopistas y autovías. Esta decisión fue una de las principales conclusiones presentadas el miércoles en Barcelona por el  grupo de trabajo sobre la gestión y la financiación del sistema de vías de altas prestaciones, presidido por el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet.

El conseller de Territori i Sostenibilitat presentó las conclusiones y recomendaciones del grupo de trabajo sobre la gestión y financiación del sistema de vías de altas prestaciones

El conseller resaltó el “consenso” alcanzado en el seno del grupo de trabajo respecto a los “principios inspiradores” del nuevo sistema, basado en la viñeta. A partir del consenso conseguido en las sesiones de trabajo, el conseller Calvet explicó los siguientes pasos a dar de cara a la implantación del nuevo sistema. En este sentido, afirmó que “hay que dar cuenta al Parlament de Catalunya de forma que solicitaré hacer una comparecencia a la comisión de territorio lo más rápido posible”, dijo. Así mismo, se trasladará el resultado al Gobierno del Estado; en este sentido, señaló que “pediremos inmediatamente la constitución de una comisión bilateral entre el Departament de Territori i Sostenibilitat y el Ministerio de Fomento”, para hablar “con concreción del trabajo hecho y de las etapas que se tienen que ir consumiendo”.