“Carga Aérea Ayuda Covid-19” reparte 16.000 mascarillas entre las Comunidades más afectadas por la pandemia

La campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” promovida por el conjunto de la industria de la carga aérea en España, a través de 13 organizaciones y en colaboración con la ONG Mano a Mano está repartiendo, durante esta semana, mascarillas quirúrgicas conseguidas gracias a todas las donaciones solidarias movilizadas hasta la fecha.

El material repartido, un total de 16.000 mascarillas quirúrgicas, están siendo distribuidas en España por operadores logísticos de la industria de la carga aérea que participan desinteresadamente en la campaña, al igual que ha sucedido con toda la gestión logística de la importación.

Reparto entre las Comunidades más afectadas

Las comunidades autónomas de Madrid, Catalunya, Castilla y León y Castilla-La Mancha, las más afectadas por la pandemia, son el destino de las primeras 12.000 mascarillas donadas por la industria de la carga aérea.

Las 4.000 mascarillas restantes tienen como destino las comunidades de País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón y Navarra para completar por territorios el 90% de la población española afectada por la pandemia.

El sector logístico y la sociedad en general están respondiendo a esta llamada solidaria de forma muy positiva, pero seguimos necesitando que las empresas sigan movilizando sus recursos y espíritu solidario

Movilización de fondos

Un total de 12.000 unidades han sido importadas de China vía Hong Kong y otras 4.000 han sido adquiridas en el mercado local con el fin de combinar todas las redes de distribución y lograr así maximizar el dinero recaudado en función de la urgencia y la oportunidad en cada momento.

Con esta movilización de fondos y su implementación en ayuda directa de material sanitario la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” está poniendo de manifiesto no sólo su capacidad de movilizar el espíritu solidario del sector logístico y la sociedad en general, sino también su capacidad de contar con recursos logísticos de primer nivel para responder con la máxima urgencia que requiere la lucha frente al Covid-19.

Residencias de ancianos y centros de dependencia han sido los primeros lugares en recibir mascarillas quirúrgicas

Compromiso y difusión

El éxito obtenido por la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” se ha conseguido gracias a la implicación de las empresas de la industria de la carga aérea, que han decidido poner rostro al espíritu solidario sectorial, con una campaña en redes sociales en la que, a través de diversos vídeos, directivos del sector logístico invitan en primera persona a las empresas del sector a realizar una donación.

Según informan desde la asociación, el primer vídeo ya ha sido trending topic en #logística en redes sociales https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6659499973354242048/

Empresas con espíritu solidario

Absolutamente todo el dinero que es recaudado por el proyecto “Carga Aérea Ayuda Covid-19” a través de la ONG Mano a Mano es destinado a material sanitario y de protección individual para residencias de ancianos y centros de dependencia que requieran este material. Las donaciones, para las cuales no hay aportación mínima, se pueden realizar a través del portal web: https://donar.ongmanoamano.com/. De igual forma pueden hacerse donaciones directas a la cuenta de Mano a Mano, indicando el destino al proyecto “Carga Aérea Ayuda Covid-19”. Número Cuenta: ES42 2038 1919 146000 132156.

Según ha afirmado Jesús Cuéllar en representación de las 13 organizaciones de la industria de la carga aérea y la ONG Mano a Mano, “el sector logístico y la sociedad en general están respondiendo a esta llamada solidaria de forma muy positiva, pero seguimos necesitando que las empresas sigan movilizando sus recursos y espíritu solidario. Van a seguir surgiendo necesidades de todo tipo de material sanitario en los próximos días y la industria de la carga aérea debe seguir ofreciendo su ayuda desinteresada”.