CámaraBilbao organiza la fiesta del comercio de Bizkaia

La gran fiesta del comercio de Bizkaia reunió a más de 450 personas para celebrar la entrega de premios del Concurso de Escaparates que organiza y concede CámaraBilbao. El presidente de la entidad, José Ángel Corres, abrió la gala animando a los participantes a empujar la economía de proximidad y reconociendo “el mérito” de su esfuerzo ante una situación económica “complicada”.  Señaló Corres que “la situación económica actual es de incertidumbre” por los síntomas de ralentización y que el comercio vive momentos difíciles por el menor consumo. No obstante, se mostró moderadamente optimista por la positiva evolución del empleo, por el avance de la economía y por el mantenimiento de la confianza empresarial.

José Ángel Corres con los ganadores del Primer Premio, Mascotas

También intervino en la presentación la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, quien señaló al turismo como “fuente alternativa de riqueza para el comercio” al señalar que el pasado año fueron 4 millones los viajeros que recibió Bizkaia, “4 millones de posibles compradores”, dijo la viceconsejera. Tanto Corres como Muela hicieron hincapié en la modernización de los comercios y en su paulatina digitalización, campos en los que ambas instituciones tiene programas de ayudas y asesoramiento. Entre los presentes también se encontraban representantes de Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y de los patrocinadores del evento.

Los premiados

El establecimiento Mascotas (Zalla), consiguió el Primer Premio del Concurso de Escaparates de Bizkaia mientras que el segundo, que otorga Kutxabank, correspondió a MJ Oinetakoak (Mungia); y el tercer premio, que concede El Correo, fue para Sarricolea-Alcalde Estudio de Arquitectura e Interiorismo (Bilbao).

Vencedores en los tres grandes premios de CámaraBilbao

Un total de 236 comercios de 31 municipios vizcaínos han participado en el Concurso de Escaparates que desde hace 36 años promueve Cámarabilbao. Además de los tres grandes premios, también se concedieron galardones a la Creatividad, la Innovación, la Iluminación, a la Mejor Web del Comercio y de Comercio on-line. Como añadido, hubo otros premios sectoriales y/o territoriales hasta completar un total de 33 galardones repartidos en la edición 2019.