Brittany Ferries retoma sus rutas a partir del lunes próximo

Brittany Ferries retoma el próximo lunes 29 de junio sus servicios regulares de cara al verano, con un servicio limitado a un total de cinco buques. A estos cinco buques que ya transportarán pasajeros, se sumarán tres ferris más más en julio. Los barcos que entran en la operativa serán el “Cap Finistère”, el “Pont – Aven” y el “Kerry” en las rutas que interesan a España, operadas desde los puertos de Bilbao y Santander. Además, el “Mont St Michel” y el “Armorique” unirán Francia con Reino Unido en un primer momento. A partir del 13 de junio próximo también comenzarán sus viajes los buques “Normandie”, “Bretagne” y “Connemara” también en el tráfico a través del Canal de la Mancha.

Por otra parte, después de valorar detenidamente las circunstancias actuales, Brittany Ferries ha tomado la decisión de que otros tres barcos no entren en servicio este verano, debido a la imprevisibilidad de la demanda y la escasez de camarotes en estos buques. Así, el  “Etretat” en su ruta  Portsmouth – Le Havre; el “Barfleur” entre Poole – Cherburgo, y el “Normandie Express” que une Portsmouth – Cherburgo, no prestarán servicio, de momento al menos.

La seguridad, ante todo

La seguridad de los pasajeros, conductores de camiones y tripulación, ha sido la prioridad máxima de Brittany Ferries durante la crisis del Covid-19 y, por ello, la capacidad de pasajeros será limitada en todos los barcos. Los límites de aforo dependerán de cada barco y se irán revisando a medida que avance el verano. Sin embargo, todos los servicios que conectan Francia y el Reino Unido, por ejemplo, se limitarán a 550 pasajeros a partir del 29 de junio. Esta medida reduce la capacidad en más del 60% y se aplicará hasta mediados de julio como mínimo. También se aplicarán una serie de medidas de distanciamiento social en todos los barcos, medidas que van más allá del cumplimiento de las normativas legales en los países a los que presta servicios la empresa. Por ello, de cara a la próxima reanudación de las travesías con pasajeros, Brittany Ferries ha elaborado una guía de 12 puntos para viajar este verano.

Esta guía forma parte de la campaña «Together & Protected» de la compañía y se basa en nuevas medidas de seguridad y tiene como objetivo informar, tranquilizar y preparar a todos los que piensan en viajar en alguno de los buques de la naviera bretona.

Además de estas indicaciones, se aplicarán otras medidas definidas por el médico jefe de Brittany Ferries, como la formación completa de la tripulación y una enfermera experta presente en todas las travesías.

Asegurando la cadena de suministro

Desde finales de marzo hasta finales de mayo, la compañía ha estado transportando sólo la carga esencial (sin pasaje) y así ha sido posible implementar, practicar y mejorar todas y cada una de las medidas a bordo sólo con los transportistas profesionales. En este sentido Brittany Ferries quiere agradecer a toda la tripulación por haberse adaptado de una forma tan rápida y profesional a muchos nuevos procedimientos y también a los conductores de carga como alimentos frescos y medicamentos, por su comprensión y cumplimiento de las estrictas medidas impuestas durante lo peor de la crisis.

El Director General de Brittany Ferries,  Christophe Mathieu, señala que «esperamos con gran ilusión el poder recibir a los veraneantes de nuevo a bordo a partir del lunes. Desde el punto de vista operativo, hemos puesto en marcha todo lo necesario para un regreso seguro y hemos practicado estas medidas a diario. Nuestro trabajo ahora es garantizar a los clientes que nuestros barcos están abiertos a los negocios y que los viajes por mar son la forma más segura de disfrutar de unas vacaciones internacionales».

Añade Mathieu que “no será exactamente la misma experiencia de Brittany Ferries a bordo, al menos al principio, pero seguirá siendo un relajante puente marítimo que llevará a los más hermosos destinos con los que ha estado soñando durante el encierro». Los viajes en ferry ayudan al distanciamiento social gracias a las áreas de cubierta abierta, amplios espacios públicos y camarotes confortables.

Operativa

Los pasajeros de Brittany Ferries, por ejemplo, pueden embarcar y desembarcar con la seguridad y la comodidad de su propio coche. Cuando el vehículo ha sido estacionado, serán guiados por un miembro de la tripulación que les llevará directamente a su camarote con baño y en el que pueden pasar todo su viaje a bordo. La tripulación les hará saber cuándo es el momento de dejar su camarote y volver a su vehículo, con un desembarco escalonado para evitar las colas en las escaleras o ascensores.

En colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores (Foreign and Commonwealth Office), Brittany Ferries ha trabajado para repatriar un número limitado de ciudadanos británicos atrapados en España y Portugal en los últimos meses. Por lo tanto, algunos pasajeros ya han experimentado el nuevo servicio a bordo que une España y el Reino Unido. Sin embargo, el regreso a los servicios regulares de pasajeros será ahora probado por miles de potenciales clientes británicos. Esto incluye a los veraneantes, por supuesto, pero también a los miles que hacen viajes regulares en ferry a sus segundas residencias en las regiones de Normandía y Bretaña. Además, hay muchos cientos de negocios en el sur y el suroeste que dependen de los enlaces por mar desde el Reino Unido al noroeste de Francia y el norte de España.