Brittany Ferries comienza a comercializar espacio en su nuevo barco en las rutas entre España y Reino Unido

Brittany Ferries tiene preparada su programación para la campaña 2021 que unirá España con el Reino Unido e Irlanda. Desde este momento ya se pueden hacer reservas para sus servicios de ferry hasta finales de octubre del próximo año en todas las rutas que unen el norte de España con Reino Unido e Irlanda: Bilbao – Portsmouth, Bilbao – Rosslare,  Santander – Plymouth y  Santander – Portsmouth.

En esta nueva campaña, el puerto de Santander dará la bienvenida al “Galicia”, un nuevo barco que se unirá a la flota de Brittany Ferries para la campaña de verano u otoño. El “Galicia”, que permitirá mejorar aún más el servicio a los turistas y transportistas en estas rutas, es un barco temático en torno a su propio nombre, Galicia, y será el encargado de cubrir la ruta Santander – Portsmouth.

Mientras que el “Galicia” cubrirá la ruta de Santander a Portsmouth, el buque insignia de Brittany Ferries, el “Pont-Aven”, servirá el próximo año la ruta Santander – Plymouth, en el suroeste del Reino Unido. Esto significa que los viajeros que tienen como punto de partida España, tendrán más opciones a la hora de elegir como llegar a su destino en Reino Unido.

Impresión artística de los nuevos buques “Galicia” y “Salamanca”, destinados al mercado español

Así, se podrá escoger viajar en el “Galicia” con destino Portsmouth, con un fácil acceso a Londres y a todas las rutas que llevan al norte del país,  también podrán viajar en el “Pont- Aven”, que los llevará hasta Plymouth desde donde podrán explorar algunos de los más espectaculares y bellos destinos del suroeste de Inglaterra, como Cornualles y Dartmoor.

Más opciones para la carga

Además de incrementar la capacidad de tráfico de pasajeros, al aumentar la rotación a Plymouth a dos veces por semana el próximo, el servicio provee de opciones de carga adicionales para el Reino Unido. Además, la compañía seguirá operando como hasta ahora la ruta de Bilbao a Rosslare, dos veces por semana con el buque “Kerry”, y de Bilbao a Portsmouth, tres veces por semana, de momento con el buque “Cap Finistere”. Y se mantiene, por último, la línea solamente para carga, que une Bilbao y Poole

Cabe recordar que el mercado español cobra cada vez más importancia para la naviera Brittany Ferries, que con el objetivo de satisfacer la creciente demanda entre el Reino Unido y España, está construyendo dos nuevos ferries que forman parte de un multimillonario programa de renovación de flota, cifrado en 450 millones de euros.  Con los nombres de “Galicia” y “Salamanca”, el primero de ellos llegará a tiempo de cubrir la temporada vacacional 2021, y el segundo un año más tarde, reforzando aún más la importancia que tiene España como parte de la estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo de la compañía.