Bayer implanta en Barcelona dos hubs del sector farmacéutico

Marc Ferré, director general de Bayer Service Center en Barcelona, ha sido el ponente invitado en la reunión virtual que ha organizado el Propeller Club de Barcelona, retomando así la actividad después del periodo vacacional.

Marc Ferré destacó el nuevo proyecto de la compañía alemana, que consiste en ubicar en Barcelona dos hubs de supply chain del sector farmacéutico. Uno regional, que comprende el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y otro global. “Nuestras instalaciones son referente para Bayer en todo el mundo, por lo que siempre es un firme candidato para la adjudicación de proyectos de alto valor”, explica el director general de Bayer Service Center en Barcelona. Y destaca este proyecto como “el más importante en la historia de Bayer”, además de resaltar la elección de Barcelona qye  “cuenta con un enorme potencial de atracción de talento para formarse y evolucionar”.

Marc Ferré, director general de Bayer Service Center, ha sido el ponente invitado a la reunión virtual del Propeller Club de Barcelona

Respecto a la atracción de talento, el centro de Bayer con sede en Sant Joan Despí cuenta actualmente con una plantilla de 640 trabajadores, y para el nuevo proyecto “necesitamos incorporar a nuevos profesionales, principalmente con experiencia en supply chain y logística, con perfil internacional y ganas de retos”, indica Marc Ferré.

El Grupo Bayer tiene presencia en 84 países, 104,000l empleados, con una facturación de 43.500 millones de euros en el 2019, con tres áreas de negocio: Crop Sciencie, dedicada a la potenciación de la agricultura (45% del negocio), Pharmaceutical ( 40%) y Consumer Health (15%).