Automar completa la adquisición de AutoTerminal Gioia Tauro

Automar S.p.A. ha completado la compra de la totalidad de la terminal RoRo del puerto de Goia Tauro, AutoTerminal Gioia Tauro (ATGT) S.p.A., una vez adquirido el 50% restante al grupo alemán BLG Logistics. En 2016 Automar adquirió el 50% de las acciones de ATGT e incorporó las conexiones para las conexiones de material rodante del Grupo Grimaldi. Con esta toma de acciones la compañía pasa a denominarse AutoMar Gioia Tauro S.p.A. La terminal de almacenamiento y manipulación de vehículos de Goia Tauro fue fundada en 1999 por el grupo BLG Logistics, líder europeo en manipulación de vehículos y proveedor de servicios relacionados de valor añadido

En la actualidad, la terminal ocupa 320.000 metros cuadrados de superficie, con una capacidad de almacenaje de hasta 18.000 vehículos, dispone de tres vías ferroviarias de acceso y de 2.400 metros cuadrados dedicados a actividades de PDI (inspección previa a la entrega).

El puerto de Gioia Tauro es el más grande de Italia

Cabe recordar que Gioia Tauro es el puerto más grande de Italia y está situado al sur de la península italiana, en la región de Calabria.

Automar en cifras

Nacida como la marca italiana del grupo Walon France, en 1999 Automar S.p.A. fue adquirida por un grupo de operadores logísticos que buscaban su propia autonomía en la gestión. En la actualidad su accionariado está formado por las compañías Bertani S.p.A., Grimaldi Group S.p.A. y Mercurio S.p.A. Gracias a la colaboración continuada con estos grupos, Automar ofrece un servicio de alta calidad en la logística integral en el transporte de vehículos. En total, la compañía ofrece más de un millón de metros cuadrados para el almacenamiento de vehículos, unos 55.000 de forma simultánea, 14.000 metros cuadrados de PDI y gestionó más de un millón de unidades el pasado año en sus cinco sedes de Pontecagnano, Salerno, Civitavecchia (la más grande), Termini Imerese y Gioia Tauro.