ATEIA Madrid clausura un curso de carga aérea

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA –OLTRA) ha clausurado un nuevo curso de carga aérea. La formación con una duración de 35 horas ha sido impartida por profesionales del sector y compañías aéreas.

El curso se ha celebrado en las instalaciones que la ATEIA posee en Madrid y está homologado oficialmente por IATA acreditando a los alumnos comocomo agentes de aarga.

El contenido del curso ha desarrollado puntos como el análisis de la normativa aplicable a la carga aérea, información sobre las aeronaves, aceptación de la carga segura (RA), sistema de reservas con las Cías Aéreas, estudio de las tarifas IATA para el transporte aéreo de mercancías, preparación de los grupajes y emisión de los contratos de transporte – AWB.

ATEIA Madrid viene realizando cursos de formación desde hace décadas, impartidos por profesionales del sector (transitarios, funcionarios de aduanas, compañías aéreas) consiguiendo que las compañías cuenten con personal debidamente cualificado y se encuentren en condiciones óptimas de competir internacionalmente.