ATEIA insta a los responsables de AENA mayor seguridad en el Centro de Carga Aérea de Madrid-Barajas

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA –OLTRA) ante los reiterados robos de mercancías que se vienen produciendo últimamente en las instalaciones del Centro de Carga Aérea de Madrid-Barajas, dos en los últimos treinta días, se ha dirigido a los responsables de AENA demandando “mayor sensibilidad, dedicación y control para erradicar esta lamentable situación”, explica Cesáreo Fernández, secretario general de ATEIA.

Desde ATEIA, como Organización mayoritaria de los Agentes de Carga y Representantes Aduaneros de Madrid, confirman que por motivos obvios esta situación está creando gran malestar y preocupación a las empresas con almacenes ubicados en el mismo.

Por ello Fernández asegura que “los actuales servicios de seguridad de la zona de carga existentes, contratados por AENA y repercutidos sus elevados costes a los usuarios, tienen un recorrido de mejora enorme y evidente por sus procedimientos laxos y relajados” manifiesta el representante de la Asociación de Transitarios de Madrid. Asegurando que es necesario reforzar la seguridad para evitar que vuelvan a producirse situaciones como las ocurridas en el Centro de Carga Aérea de Madrid.