ATEIA Barcelona reanuda su programa de formación presencial

La recuperación de la normalidad después de la pandemia del Covid-19 aún queda lejos, pero de forma progresiva vamos recibiendo noticias que algunas empresas y colectivos vuelven a desarrollar algunas de sus actividades habituales, bajo el cumplimiento de las normas sanitarias. Es el caso de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) que acaba de anunciar la reanudación de su reconocido programa de formación presencial, con la organización el lunes 29 de junio de una nueva edición del curso de reciclaje para el transporte aéreo de mercancías peligrosas, homologado por IATA.

Asimismo, ATEIA Barcelona también tiene previsto convocar dos nuevos cursos presenciales de reciclaje aéreo de mercancías peligrosas del 7 al 15 de julio y del 16 al 23 de julio, respectivamente.

Estos cursos, subraya ATEIA Barcelona, se desarrollarán adaptándose a los protocolos de distanciamiento interpersonal y demás medidas de prevención e higiene.

Respecto al cursillo que se inaugura este lunes, se impartirá también los días 30 de junio, 1, 2, 3 y 6 de julio. Los docentes serán: Toni Villatoro, Juan Carlos Manzanero y Xavier Manzanero.

ATEIA Barcelona tuvo que interrumpir sus cursos presenciales durante la crisis del coronavirus, aunque continuó con acciones formativas online como el curso de preparación para el examen que permite obtener el certificado para ejercer de transitario. Este título es necesario para ejercer las profesiones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, así como las actividades auxiliares y complementarias del transporte, es decir, agencia de transportetransitario, operador logístico y almacenista distribuidor.

La prueba para obtener la titulación de transitario es convocada anualmente por las comunidades autónomas que tengan transferidas las competencias, o en su caso por el Ministerio de Fomento. Las fechas de los exámenes previstos para este año fueron aplazados como consecuencia del coronavirus y se desconoce todavía cuando será la nueva convocatoria.