ATEIA Barcelona organiza un curso sobre la responsabilidad de los transitarios

La Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) acaba de iniciar un curso sobre la responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos. La acción formativa está dirigida por Josep Mª Vicens, abogado, secretario y asesor jurídico de ATEIA Barcelona.

El curso de ATEIA Barcelona tiene una duración de 10 horas lectivas. Sus objetivos son disponer de la máxima información sobre los riesgos y responsabilidades de tal manera que los transitarios puedan ejercer su trabajo con la máxima seguridad y garantías posibles.

El curso aborda el régimen de responsabilidad de los transitarios, en materia de régimen jurídico del transporte de mercancías y los regímenes especiales aplicables al transporte internacional de mercancías por carretera y por ferrocarril, marítimo y aéreo, así como el transporte multimodal. Asimismo, ofrece una visión general del contrato de transporte aplicable a cualquier modo, y aquellas figuras que intervienen en la organización y en la contratación de los transportes.

Este curso sobre la responsabilidad de los transitarios está subvencionado totalmente por el Ministerio de Transportes para el personal de las empresas miembros de ATEIA Barcelona.