Wista Spain prosigue su labor de promoción

Las asociadas de Wista Spain (Women’s International Shipping & Trading Association) han celebrado un encuentro informal en varias localidades españolas de manera simultánea. En el norte, y por primera vez, se celebró una reunión en Santander organizada por las asociadas locales, que no solo contó con la presencia y el apoyo de las compañeras de Wista Bilbao sino además con diferentes mujeres del sector marítimo y logístico interesadas en conocer la asociación e incluso formar parte de la misma.

Tras una disfrutar de una visita guiada al Centro de Alto Rendimiento de Vela – CEAR, se celebró una cena de hermandad en las instalaciones del Real Club Marítimo de Santander.

Cabe recordar que Wista agrupa a un sector de mujeres profesionales que desempeñan su labor esencialmente en el mundo del transporte, tanto marítimo como terrestre o aéreo, desarrollando en este sector distintas funciones que van desde la consignación de buques, la intermediación, la asesoría jurídica o el aseguramiento dentro del ámbito del transporte. En 2019, su 45 aniversario, suman 40 asociaciones nacionales, 3.000 socias, 100 de ellas en España.

El pasado abril, Wista Spain celebró por primera vez una conferencia de la Asociación en Bilbao, con una afluencia que superó las expectativas tanto en número de participantes, como en la calidad de los mismos, con la presencia diversas personalidades del sector. Entre ellas, cabe destacar a la presidenta de Wista Spain, Rosana Velasco; la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; y Benito Núñez, Director General de la Marina Mercante.

Wista-Spain-CEAR
Las asociadas de Wista Spain de la zona norte visitaron el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander