Arranca el IV Trofeo Social para cruceros y J80 en el Abra de Bilbao

Tras un mes de julio con regatas tan importantes como el Campeonato de Bizkaia, la Regata Costa Vasca o la clásica Copa Gitana, y de un agosto con salidas de los regatistas del RCMA-RSC a pruebas en Galicia, Cantabria, Asturias o Valencia, las aguas vizcaínas del Abra albergan desde este próximo fin de semana una de las últimas pruebas de este atípico calendario 2020 de cruceros y barcos de la división J80, programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas.

Este IV Trofeo Social retoma sus pruebas con las tripulaciones participantes en busca de las mejores posiciones desde el arranque de este campeonato que se extenderá durante este final del verano y todo el otoño. Las embarcaciones de la clase J80 empiezan a navegar a las 13 horas del sábado y los cruceros lo hacen el domingo desde la misma hora. Además, el IV Trofeo Social se disputará también los días 3 y 4, y el 24 y 25 de octubre; así como el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con el 21 de este mes como jornada final.

Social2 min 1024x683 - Arranca el IV Trofeo Social para cruceros y J80 en el Abra de Bilbao
Regata de clase crucero en el Abra

En cuanto a la seguridad se seguirán las consideraciones y medidas para la celebración de competiciones deportivas en situación de vigilancia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los participantes deberán cumplir requisitos en la entrada de los pantalanes como la toma de temperatura a los deportistas, así como al personal técnico que esté en contacto con ellos. Se guardarán distancias y se usarán las mascarillas fuera de la competición, tanto por parte de los deportistas como por parte de los miembros del equipo técnico.