Aplazamiento del servicio marítimo EMA entre el Mediterráneo y el Este de EE UU

Las compañías Cosco, One Network Express (ONE), OOCL y Yang Ming, han decidido retrasar el inicio del nuevo servicio semanal transatlántico EMA que tenía previsto conectar los puertos del Mediterráneo Oriental y la costa Este de Estados Unido.

El comienzo de este servicio East Mediterranean -America (EMA) estaba inicialmente previsto para el próximo 1 de abril y se ha suspendido como consecuencia de los efectos del Covid-19. Con este aplazamiento el servicio se iniciará el 25 de abril.

Las compañías que forman la alianza han tomado la decisión de posponer el servicio como consecuencia de la actual crisis del Covid-19 que ha derivado en un cambio importante en el estado y condiciones del mercado a nivel mundial.

La intención de las cuatro compañías sigue siendo la de lanzar este servicio transatlántico con el fin de ofrecer una red de servicio más eficaz.

Se trata de una red en la que operarán de manera conjunta las cuatro compañías y en el que estarán adscritos hasta seis buques de tipo panamax  (buques cuyo tamaño corresponden al máximo aceptable para poder transitar por el Canal de Panamá).

Los puertos que formarán parte de esta propuestos son los ubicados en  Mersin y Estambul  (Turquía), Haifa (Israel), Alejandría (Egipto),  Pireo (Grecia), Génova (Italia), Algeciras (España), y los puertos de la costa Este de EE UU de Norfolk, New York y Savannah.