Aplazados dos encuentros agroalimentarios

Las ferias y encuentros logísticos siguen cayéndose del calendario, bien por aplazamientos o directamente saltando un año y pasando su celebración a 2021. Los efectos del Coronavirus, Covid-19, se han dejado notar también en las reuniones de comerciantes y logísticos dedicados a los cereales y otros productos agroalimentarios.

Si el pasado marzo era la 19ª Bolsa Interpirenaica de Cereales y 148a Fira de Sant Josep, en Mollerussa la que cedía a la presión sanitaria y desconvocaba su celebración, ahora se suma la BMA, Bolsa Marítima Agrícola del puerto de La Rochelle (Francia) pasa del 18 y 18 de junio de éste año a los días 17 y 18 de junio de 2021.

Por otra parte, la feria y Bolsa de Granos del Gran Sur francés, (Cobesud), a celebrar en el puerto de Sète ha sido aplazada desde el 29 de mayo, la semana próxima, para celebrarse los días 21 y 21 de mayo de 2021.Estas ferias y encuentros reúnen a entre 400 y 600 participantes anualmente, profesionales que provienen de más de 15países europeos.

De esta forma, los profesionales del sector cerealístico y de su logística asociada tienen sus primeras citas a partir del otoño, comenzando con AgriVrac, las jornadas de cereales, abonos y alimentación animal del puerto de Baiona los días 24 y 25 de septiembre próximo.