Aplazada la Jornada de Promoción de la FP Dual del puerto de Barcelona

La 2ª Jornada de Promoción de la FP Dual en el ámbito logístico-portuario, que estaba prevista en el puerto de Barcelona para el próximo 1 de abril, ha quedado aplazada debido a la situación de estado de alarma declarado para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El grupo de trabajo de formación y ocupación del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona celebraba la jornada con el objetivo de facilitar que profesores de institutos y de universidades que imparten asignaturas relacionadas con las actividades del sector pudieran realizar estancias de una a dos semanas en las empresas.

La intención de las estancias es captar talento para el sector logístico-portuario entre el profesorado, una alianza que, sin duda, aporta valor a las empresas de la comunidad portuaria de Barcelona y concede una visión diferente y enriquecedora del trabajo que se realiza. De este modo, conociendo el día a día de las empresas y las operaciones reales que se efectúan se obtienen unos conocimientos más sólidos y contrastados. Esta experiencia ayuda a las empresas a influir en los conocimientos que se transmiten a los alumnos facilitando, por lo tanto, que estos salgan con conocimientos más adaptados a las necesidades reales del mundo empresarial.

En las próximas semanas, el grupo de trabajo de formación y ocupación del Consejo Rector analizará posibles fechas para celebrar la 2ª Jornada de Promoción de la FP Dual en el ámbito logístico-portuario, en función de cómo se desarrolle la situación.