Ana González, presidenta de CEL, nuevo vocal del consejo social de la Universidad de Alcalá

Ana Isabel González Herrera, presidenta del Centro Español de Logística, ha sido nombrada vocal del Consejo Social de la Universidad de Alcalá, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, órgano competente en materia de universidades. El nombramiento ha sido publicado en el BOCM el día 13 de noviembre 2020.  La duración del mandato será por un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegida de forma consecutiva una sola vez.

El cargo de vocal se otorga en representación de intereses sociales, y es designado entre las fundaciones o empresas que tengan suscritos convenios o contratos de investigación, docencia, prácticas de formación profesional o de colaboración en otras actividades de la Universidad. Son miembros del Consejo Social, personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social que no formen parte de la propia comunidad universitaria.

Ana Isabel Gonzalez ha recibido en P&G el premio Magnus, máximo reconocimiento a nivel mundial en la función de Logística, y el premio “Nautilus”, galardón que reconoce su contribución en Logística en Europa

Gran profesional con el máximo reconocimiento

Ana Isabel González es licenciada en Ciencias Químicas (UCM), con formación de posgrado en INSEAD y MIOTI. Completó su formación en Francia y Dinamarca, becada por la Unión Europea y por la asociación IAESTE. Ocupa actualmente el cargo de presidenta del Centro Español de Logística desde 2016, siendo la primera mujer en alcanzar ese puesto en los más de 42 años de historia de la asociación referente de la profesión y actividad logística en España. Su trayectoria profesional e implicación con el sector, la han convertido en una de las líderes de opinión más relevantes de la actividad Logística en España.

Además, es directora de Logística para una unidad de negocio global en Procter & Gamble (P&G), donde lidera el programa de transformación digital y creación de valor en la cadena de suministro con clientes internacionales. También es miembro del Comité de Dirección de “LEAD Network España”, asociación que promueve el avance del talento femenino en el sector de Gran Consumo; miembro del comité europeo “Women in Supply Chain”; miembro del Foro de Expertos Logísticos “FELOG” y miembro del consejo asesor de la start-up Cuidkers.

Ana Gonzalez ocupa actualmente el cargo de presidenta del Centro Español de Logística desde 2016

Durante más de 30 años de experiencia en P&G, ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en áreas de Manufactura, Compras, Recursos Humanos, Planificación, Distribución, Operaciones y Proyectos logísticos. Ha liderado departamentos en España y Portugal, en Europa y a nivel global, así como el programa de “Diversidad e Inclusión” para el Sur de Europa.

En 2017, fue elegida “Profesional del año” por la prestigiosa publicación “Logística Profesional”. Ha recibido en P&G el premio Magnus, máximo reconocimiento a nivel mundial en la función de Logística, y el premio “Nautilus”, galardón que reconoce su contribución en Logística en Europa.