Almería inaugura un centro Stella Maris

El obispo de Almería, Adolfo González, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, inauguraron el 31 de julio el Stella Maris que el Obispado ha creado en el puerto almeriense. Se trata de un centro de acogida y atención humana y religiosa al marinero.

La creación de este centro se recoge en el documento suscrito el pasado año, por el cual la APA autoriza al Obispado la ocupación de un local situado en la Estación Marítima.

Jesús Caicedo, que ha agradecido la visita del obispo al Puerto, antes del acto de inauguración del ‘Stella Maris’ lo ha acompañado en un recorrido por las instalaciones portuarias, así como por las dependencias de la APA. En el transcurso de la visita le ha explicado la actividad comercial que desarrollan los puertos de Almería y Carboneras, así como las grandes obras y proyectos en marcha, como la restauración del Cable Inglés, la conexión del dique exento con el muelle de Pechina, el enlace directo del Puerto con la autovía A-7, y el Puerto-Ciudad.