Agri’Vrac perfila su cuarta edición presencial en el puerto de Baiona

Agri’Vrac, la Jornada Agroalimentaria y Bolsa de Cereales del Puerto de Baiona, tendrá lugar en el mismo lugar de siempre, Anglet, pero en nuevas fechas, a caballo entre septiembre y octubre de 2021. La IV edición no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia, tras las exitosas ediciones de 2017, 2018 y 2019. Los organizadores, el Puerto de Baiona y la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Baiona-País Vasco prefirieron no celebrar un acto virtual, apostando por un encuentro “cara a cara” donde saludar amigos, negociar precios y valorar condiciones en un ambiente distendido.

Soporte a los patrocinadores

La celebración de las jornadas de Agri’Vrac han contado con un número estable de visitantes profesionales, en torno a 300 por edición, provenientes de Francia y España en su mayoría y se ha consolidado como referencia sectorial en su sudoeste francés. Por otra parte, el número de expositores y patrocinadores había ido paulatinamente en aumento  y en las últimas convocatorias costaba encontrar un espacio libre para contratar un stand. Ahora, tanto el Puerto de Baiona como la CCI van a continuar dando soporte tanto a sponsors como a expositores y colaboradores, manteniendo los compromisos adquiridos de cara a una próxima convocatoria presencial, el 30 de septiembre y el 1 de octubre próximos. Serán, de nuevo, dos jornadas en la que los profesionales del sector cerealístico, agroalimentario y de su logística asociada se darán cita en un emplazamiento de lujo en la costa vascofrancesa: L’Espace de l’Océan de Anglet, frente al mar.

Agri’Vrac prima la calidad frente a la cantidad de asistentes y los premia con una típica jornada gastronómica vasca

Agri’Vrac 2021 se celebrará presencialmente a caballo entre septiembre y octubre

Con las nuevas fechas previstas, la reunión congregará a un importante número de expositores para ofrecer a los visitantes soluciones para el transporte, el almacenaje, el control informático, la trazabilidad, la exportación y la importación de granos, abonos, alimentación animal y productos agroalimentarios.

La IV edición de la Jornada Agri’Vrac de Baiona mantiene su objetivo de facilitar, mantener y desarrollar relaciones entre los sectores económicos comprometidos. Además de los profesionales del sudoeste francés, un numeroso grupo de profesionales españoles habían confirmado su participación en el evento de 2020, favoreciendo los intercambios comerciales transfronterizos en la compra-venta, el almacenaje, la manutención y transformación, los transportes y otros servicios de valor añadido para productores y cooperativas. Estas condiciones se mantendrán en su integridad para la nueva edición que constará de una primera jornada con una  conferencia/debate a cargo de un reconocido orador, experto en el mercado sectorial. A continuación, tendrá lugar un cóctel-cena, apto para el trabajo en red entre instituciones, operadores, compradores y proveedores de productos y servicios relacionados con el cereal y su logística.

Agri’Vrac combina el trabajo en red y las conferenciantes de alto nivel técnico

Los participantes se reencontrarán al día siguiente en un desayuno de trabajo antes de pasar a la sesión en la que el puerto de Baiona presentará sus capacidades logísticas y sus planes de futuro. También habrá diversas intervenciones de operadores logísticos e industriales implantados en el puerto y su hinterland más cercano, así como las diversas opciones de transporte desde y hacia las instalaciones portuarias.

Mantener viva la llama

Mientras todo esto llega, la organización ha previsto mantener viva la llama del encuentro. Agri’Vrac tiene, ante todo, la vocación: unir y reunir a los actores de los sectores de cereales, fertilizantes y nutrición animal. Para preservar este cometido, se va a lanzar un boletín informativo que mantendrá el enlace durante todo el año y preparará las futuras ediciones del evento. A través de una “newsletter” bimestral se proporcionará información a todos los interesados, manteniendo la comunicación y fortaleciendo el vínculo de pertenencia entre Agri’Vrac y su audiencia.