Charles Antoine Courtois, de Sorghum, André Garreta, presidente de la CCI Baiona, y Vincent Chatellier, economista e ingeniero de investigación del INRA

El puerto de Baiona ha conseguido, por tercer año consecutivo, reunir a más de 150 profesionales del sector agroalimentario en Agri’Vrac, un evento que se ha convertido en ineludible para comerciantes, exportadores, almacenistas, traders, brokers y empresas relacionadas con la logística y el transporte de los graneles agrícolas y alimentarios.

La jornada arrancó hoy con una presentación a cargo de Jean Dominique Dronneau, quien explicó las particularidades del Club Logístico Intermodal del Puerto de Baiona, Cliper. A continuación, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Baiona País Vasco, André Garreta, explicó la importancia del sector agroalimentario en la economía regional y en el puerto de Baiona. «Son 3.700 puestos de trabajo» directos o inducidos por el más de un millón de toneladas anuales que se mueven a través de Baiona, un puerto «triplemente certificado» en calidad, seguridad y medio ambiente.

El puerto de Baiona ha reunido a más de 150 profesionales del sector agroalimentario

Garreta se entretuvo a explicar las inversiones realizadas por la CCI, destacando la incorporación de la draga «Hondarra» y de las nuevas grúas eléctricas de gran potencia, recientemente instaladas en el puerto.

Antes de la interesante ponencia final de Vincent Chatellier, intervino Charles Antoine Courtois, en representacion de Sorghum, para indicar que España es el primer productor europeo de sorgo, con más de 800.000 toneladas anuales, pero que sigue importando desde Francia y también por vía marítima.

La jornada finalizó con una soirée de prestigio en el enclave de lujo de Anglet, Espace l’Ocean.