Adif inicia obras de mejora en los andenes del tramo Sagunto-Almenara

Adif ha iniciado una nueva fase de las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo. Las actuaciones se desarrollan concretamente en el apeadero de Les Valls (Valencia), situado en el punto kilométrico 38/935, en el tramo Sagunto-Almenara de la línea Valencia-Castellón y consistirán en la mejora de los dos andenes con que cuentan las dos vías generales.

Los trabajos consisten en la adaptación de los gálibos de los bordes cercanos a la vía en ambos andenes a la implantación del tercer carril, una nueva pavimentación y señalización de líneas de distancia de seguridad. Mientras se ejecuten estos trabajos, se mantendrán en todo momento 100 metros hábiles de andén para el estacionamiento de los trenes de Cercanías. La previsión es que se finalicen las obras a finales de septiembre.

Estos trabajos se añaden a las actuaciones concluidas en las estaciones de: Xilxes, Villarreal, La Llosa y Almazora. Además de las que se encuentran en la actualidad en ejecución en Castellón, Moncófar y Alboraia.

Los trabajos se van a ejecutar principalmente en horario nocturno con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes. Durante la ejecución de estas obras se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto de los trabajos como de la explotación ferroviaria.

Estas obras forman parte de la adaptación al ancho estándar del Corredor Mediterráneo, que mejorará la explotación y el aprovechamiento de la infraestructura, lo que posibilitará en un futuro próximo los tránsitos de mercancías en ancho estándar con Europa.