Actuación policial en el Port Vell de Barcelona por incumplir medidas anti-Covid

Agentes de la Policía Portuaria, Guardia Urbana de Barcelona y Mossos d’Esquadra han desplegado esta pasada noche un amplio dispositivo policial en el Port Vell del puerto de Barcelona para dispersar a las más de 120 personas concentradas en el Moll de la Fusta por  incumplir las normas vigentes de salud pública.

El dispositivo policial se inició a las 1.30 horas y acabó a las 2.40 horas de la madrugada de este viernes25 de septiembre con el resultado de 78 denuncias, 74 de las cuales por no respetar las medidas sanitarias anti-Covid-19. Las más de 120 personas presentes en el Port Vell estaban concentradas sin mantener las distancias de seguridad, sin hacer uso de las mascarillas y consumiendo alcohol en la vía pública en grupo.

Los agentes han levantado 37 denuncias por incumplimiento de las limitaciones de concentración de personas en reuniones; 28 denuncias por no mantener la distancia física interpersonal de seguridad; 4 denuncias por incumplimiento de la obligación de uso de la mascarilla de protección; 1 denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes; 2 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, y 2 denuncias por desobediencia a los agentes de la autoridad.

El amplio dispositivo policial ha dispersado a más de 120 personas concentradas en el Moll de la Fusta del puerto de Barcelona

La buena colaboración entre los diferentes cuerpos policiales ha permitido desarrollar con éxito este operativo con el que se pretende sensibilizar a los colectivos menos concienciados de la necesidad de cumplir las normas actuales de salud pública para frenar la pandemia del Covid-19. Durante el dispositivo no se han producido incidentes.